La Dirección de Género y Diversidad (DGD) elaboró un boletín informativo donde se plasman las acciones realizadas, la cantidad de servicios ofrecidos y las prestaciones ejecutadas durante el 2017.

En este sentido, además del abordaje y atención para mujeres en situación de violencia, y el acompañamiento psicológico individual y grupal, y datos relevamos por el Observatorio de Violencia de Género, el informe destaca datos como el patrocinio jurídico gratuito de 76 casos de violencia de género.

El Cuerpo de Patrocinio Jurídico está conformado por cinco abogadas y abogados matriculados que patrocinan a víctimas de violencia de género, brindando asesoramiento jurídico y realizando demandas y denuncias, constituyéndose como querellantes en causas penales, confeccionando y contestando oficios y cualquier otra intervención derivada del cumplimiento de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

“Tanto las mujeres, como las personas LGBTIQ, hoy saben que tienen un lugar donde acudir para pedir ayuda, información y/o asesoramiento”, expresó Silvina Anfuso titular de la DGD, además de destacar el crecimiento de los servicios ofrecidos por la DGD y el afianzamiento de las prestaciones.

En este sentido, la DGD ha entregado 303 subsidios a 237 mujeres. A 189 de ellas, se las ha ayudado económicamente una sola vez. En el resto de los casos la ayuda se ha reforzado después de una evaluación del equipo de profesionales de la DGD.

Los  montos de los subsidios oscilan entre mil y siete mil pesos, según las características de cada caso. El departamento de Guaymallén encabeza la lista de subsidios, lo sigue Godoy Cruz y Capital; luego Las Heras, Maipú y Luján.

Sobre esto, Anfuso destacó: “Creamos una línea de fortalecimiento llamada Nuevas redes. Está destinada a mujeres en situación de violencia de género, y  para personas LGBTIQ. Se trata de una  ayuda  económica para Mujeres en situación de Violencia de género frente  a la  emergencia de desvinculación del agresor, y/o para personas LGBTIQ cuyos derechos han sido vulnerados”.

www.ciudadanosur.com.ar