Lisandro Magallán se fue al Ajax, el juvenil Leonardo Balerdi podría hacer las valijas rumbo al Borussia Dortmund y en Boca empiezan a acelerar para reforzar el sector defensivo. En este escenario, con un mercado de pases que se mueve al compás de rumores y nombres que van y vienen, apareció un candidato inesperado en el radar boquense: José Luis Palomino. 

Tucumano, de 29 años, debutó en San Lorenzo en 2009 con Diego Simeone como entrenador y jugó en las ligas de Bulgaria, Francia e Italia. Hoy es titular indiscutido del Atalanta y lleva jugados 19 partidos en la temporada: 15 de la Serie A y 4 de la clasificación a la Europa League. 

Palomino se fue de Argentina en silencio y después de 48 partidos distribuidos en 4 temporadas en el Ciclón. Fue Ricardo Caruso Lombardi el DT que más minutos le dio. Perosu paso con la camiseta azulgrana se terminó con intrascendencia. Quedó libre y pasó a Argentinos Juniors a pedido de Caruso, que ya dirigía al Bicho, aunque el zaguero zurdo tampoco hizo pie en La Paternal. Apenas completó dos partidos en el Torneo Final 2014.

Todo lo que no pudo construir en Argentina lo logró lejos de estas latitudes. A mediados de 2014 pegó el salto y pasó al Metz por 800 mil euros: jugó 57 partidos y metió 4 goles en sus dos temporadas en Francia. De allí fue al Ludogorets de Bulgaria a cambio de un millón y medio de euros: jugó 40 partidos en un año. Y desde mediados de 2017 es compañero de su compatriota Alejandro Papu Gómez en Atalanta.

Nicolás Burdisso, flamante director deportivo de Boca, está en Italia, país en el que cerró su brillante carrera y en el que jugó más de una década. Según trascendió tanto en medios argentinos como europeos intentará allí abrochar la contratación de Palomino. Los números que circulan indican que Atalanta pretendería 10 millones de dólares por el zaguero.  

Si se concreta, Palomino sería el segundo refuerzo boquense tras la llegada del paraguayo Junior Alonso, también marcador central, proveniente de Celta de Vigo.

Mientras tanto, el plantel que comanda Gustavo Alfaro continúa con la pretemporada en Cardales. El primer amistoso de Boca será el 16 de enero ante Unión de Santa Fe en el estadio José Minella, de Mar del Plata, y el segundo será el 20 en el mismo escenario, contra Aldosivi.

 

Fuente: www.clarín.com