La competencia que combina Mountain Bike y pedestrimo unirá el departamento de Malargüe con suelo alvearense el 15 de octubre.

El Director de Deportes, Actividad Física y recreación Jerónimo Colla y la Directora de Turismo Fabiana González recibieron a los organizadores malargüinos, Estela López y Diego Bax de Alem Producciones, para efectuar la presentación oficial del Duatlón Aventura Puelche, que combina Mountain Bike y pedestre, y este año tendrá como escenario a la Ruta 188 el domingo 15 de octubre próximo.

Se trata de un evento que une a los dos departamentos sureños mediante el atletismo por la Ruta 188. La carrera Aventura de los Puelches tiene historia y va a convocar a muchos pedalistas, además la Ruta 188 será escenario para los competidores y los turistas que transiten por la zona.

“La carrera siempre se realizó en Malargüe y se escogió la Ruta 188 para salir del Departamento y “Alvear nos gusta mucho, además contamos con el apoyo de los Autoconvocados malargüinos y los Históricos alvearenses que luchan por la Ruta 188”, resaltó Estela López.

Diego Bax dio las especificaciones técnicas de la carrera que iniciará el domingo 15 de octubre a las 6 con 30 kilómetros de pedestre desde Malargüe para pasar la posta al ciclismo, que incluirá dos etapas de 75km para terminar con 30km, completando un recorrido de 210km, con llegada frente a la Municipalidad de Alvear.

Se estima que los corredores arribarán luego de 8 a 12h que requerirá el recorrido. En cada puesto de control y de cambio de categoría se brindará agua, bebidas isotónicas, frutas, comida y se harán controles a los pedalistas. Igualmente, habrá ambulancias a lo largo de todo el recorrido y se cuenta el apoyo de ambas comunas, de los Autoconvocados y los Históricos por la Ruta 188. Están abiertas las inscripciones y para quienes deseen más información pueden ingresar al Facebook Aventura Puelche.

FUENTE: http://www.sitioandino.com.ar/n/237780-el-duatlon-aventura-puelche-incluira-a-general-alvear-en-esta-edicion/#galleryzoomv89969v8

www.ciudadanosur.com.ar