El Dr. Víctor Giambastiani, fiscal de la Segunda Cámara del Crimen, solicitó 4 años de prisión para Facundo Nahuel Lucero, en el juicio que se le sigue por tenencia ilegal de arma de fuego.

En el segundo día de debate, el “Pañalín”, tal como se lo conoce popularmente, escuchó como el personal de Policía Científica aseguró que el arma que tenía en su poder era un 38, denominada “arma de guerra”, la cual estaba cargada y en perfectas condiciones de ser disparada.

Fiscal Víctor Giambastiani

Lucero fue aprehendido en diciembre del año pasado cuando en el barrio El Molino, en inmediaciones del canal, se paseaba campante con el arma en la cintura.

En su defensa, dijo en su momento que andaba armado “por protección”, dado que otros personajes de la zona lo andaban buscando para lastimarlo.

Dicho episodio tuvo lugar a los dos meses de recuperar la libertad, luego de estar por poco tiempo en la cárcel por la muerte del futbolista Iván Roco, en el año 2012.

El fiscal pidió 4 años de cárcel para el “Pañalín” por tener en su poder de forma ilegal un arma considerada “de guerra”. A partir de esa solicitud, la responsabilidad está en manos de la Dra. María Eugenia Laigle, la magistrada que preside el juicio.