Las autoridades del Plan Provincial del Manejo del Fuego informaron que el incendio originado en campos de General Alvear se está “extendiendo rápidamente hacia el norte y ya cruzó el río Diamante en al menos tres tramos y la Ruta Nacional 146 en al menos un sector”.

El comunicado oficial señala que se han quemado más de 80 mil hectáreas de campo hasta el momento y por ahora no hay personas afectadas.

A modo preventivo, teniendo en cuenta que la propagación del fuego es de 15 Km/h, ya están preparadas las ambulancias en Monte Comán y se reforzó el personal del centro de salud. En el mismo sentido se puso en alerta al hospital Schestakow para cubrir cualquier situación de emergencia sanitaria.

Además, se activó la participación de Defensa Civil de nuestro departamento y se acondicionó el albergue de la Iglesia de Monte Comán por si hay evacuaciones de pobladores de la zona.

También se está trabajando para habilitar la pista de aterrizaje del mencionado distrito. En consecuencia, personal de Vialidad Provincial está ultimando detalles.

Por otro lado, se coordinó con la municipalidad de San Rafael el envío de 2 motoniveladoras, 1 topadora, 1 pala cargadora, 2 camionetas 4×4, 1 camión con carretón y 4 camiones cisterna.