En los festejos por el 20° aniversario del Consejo Empresario Mendocino, Alfredo Cornejo expresó su deseo de que las paritarias donde se discuten mejoras salariales y laborales se hagan por región y no a nivel nacional donde se mete a todas las realidades provinciales en una misma bolsa.

El Gobernador dijo que esa idea ya se la planteó al presidente Mauricio Macri. “Las paritarias se deben trabajar de manera regional”, afirmó el primer mandatario, al tiempo que añadió que “no más paritarias nacionales para nuestros sectores económicos, porque son cosas que se negocian en Buenos Aires pensando en grandes empresas y nosotros necesitamos una negociación mucho más local, respetando nuestras economías”.

Aclaró luego que discutir sueldos a nivel local, con la realidad de las industrias regionales, no significa “bajar salarios”, sino que es tener en cuenta el tipo de economía que tiene Mendoza, y en función de eso sentarse a discutir cuales pueden llegar a ser las mejoras para el trabajador.

Invitó a los empresarios a mantener un diálogo permanente con el Gobierno. “Debemos enfocarnos en el progreso económico y social, y la única forma de hacerlo es mano a mano entre los sectores”, recalcó.