Compartieron un almuerzo de trabajo en bodega Los Toneles para avanzar en aspectos de cooperación entre Australia y la provincia de Mendoza en materia de irrigación y nuevas tecnologías aplicadas al sector agrícola e industria vitivinícola.

El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió este mediodía en Bodega Los Toneles con el ministro de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia, David Littleproud.

El ministro visitó esta semana Buenos Aires para participar en la reunión de Ministros de Agricultura del G20. Luego decidió viajar a Mendoza con su delegación para mantener una reunión de trabajo junto al Gobernador de la provincia.

El objetivo de la reunión fue hacer foco en aspectos de cooperación entre Australia y la provincia de Mendoza en materia de irrigación y nuevas tecnologías aplicadas al sector agrícola e industria vitivinícola.

Existe interés de Australia por expandir la relaciones de cooperación en estos sectores en miras de generar alianzas estratégicas para abastecer la creciente demanda de los mercados asiáticos.

El Gobernador estuvo acompañado por Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía; Sergio Marinelli, superintendente del Departamento General de Irrigación; Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura, y Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería del Gobierno de Mendoza.

Por su parte, el ministro australiano, David Littleproud, estuvo acompañado por el embajador de Australia Noel Campbell, y por el primer secretario Peter Rennert. La delegación estuvo compuesta además por Daryl Quinlivan, secretario de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia; Alison Penfold, jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia; Matthew Worrell, subsecretario de Política Agropecuaria Multilateral y Relaciones Bilaterales; Colin Hunter, ministro consejero Agrícola de Australia para las Américas, y Norma Ramiro, encargada de la Oficina Comercial del Gobierno de Australia.