El mandatario provincial recorrió el predio donde se realizan las obras de la nueva Subcomisaría de Real del Padre. Luego llegó hasta la Ruta Provincial 171, a la altura de calle Río Negro, donde se reconstruye una de las rutas más transitadas del distrito.

El Gobernador Alfredo Cornejo visitó dos obras que habían sido muy solicitadas por los vecinos de Real del Padre, distrito sanrafaelino ubicado casi al límite con el departamento de General Alvear. Se trata de la reconstrucción del Destacamento Policial, que pasará a ser una Subcomisaría, y de las mejoras sobre la Ruta Provincial 171, principal eje de vinculación entre Monte Comán y Real del Padre, distrito donde adquiere el nombre de calle Río Negro.

“Estamos haciendo muchas cosas en el Sur y vamos a seguir por este camino. Estamos construyendo la Comisaría de Real del Padre, que se estaba cayendo, y en ocho meses vamos a estar inaugurando. Esto pasó porque en varios años no se invirtió en infraestructura básica. A partir de la asunción de nuestra gestión, hemos ordenado las finanzas y el pueblo está entendiendo que nada es magia. Hay que trabajar en conjunto y con inteligencia para progresar de forma paulatina”, sostuvo Cornejo.

De esta manera, el mandatario explicó que se demolió el antiguo Destacamento Policial que funcionaba en Real del Padre y que “se construirá uno nuevo”. Se está construyendo sobre una superficie de 260.79 y fue proyectado con previsiones de espacios funcionales mayores a la necesidad actual: calabozos, más despachos, espacios comunes y sanitarios de uso de personal. Todas estas reformas forman parte de los requerimientos básicos para que la dependencia pase de ser un destacamento a una subcomisaría.

La Ruta Provincial 171 es el principal eje de vinculación entre Monte Comán y Real del Padre, distrito donde adquiere el nombre de calle Río Negro, una vía con mucho tránsito. Por allí circulan el transporte público de pasajeros, la carga pesada y los vecinos de una amplia zona productiva ubicada entre San Rafael y General Alvear.

Hasta el lugar llegó Cornejo y recorrió la zona que “sirve de nexo a todo el tránsito que canaliza la Ruta Provincial 153”. El trabajo de reconstrucción se desarrolla entre las calles Manuel Belgrano y Chaco, en una longitud de 1.100 metros, donde se concentra la mayor cantidad de vehículos que se dirigen hacia el Sur o hacia el Norte de la provincia.

Desde Vialidad Provincial indicaron que la obra comenzó con el proceso de reclamado de la carpeta y de la base granular, es decir, la reutilización del pavimento mediante empleo de emulsiones especiales. Continuará con la provisión de áridos para ejecutar la base estabilizada, luego se construirá la nueva carpeta de concreto asfáltico y una estructura de hormigón en la intersección con calle Chaco.

La obra se completará con la reposición de barandas metálicas, la construcción de cordones de hormigón, la reubicación de los semáforos y demás medidas para garantizar la seguridad en todo el sector, mientras se define el desvío provisorio para el transporte de carga pesada.

www.ciudadanosur.com.ar