Desde la Dirección General de Escuelas informaron que todos los establecimientos escolares de la provincia tienen autorización  para prender los televisores cuando jueguen nuestros representantes en el Mundial de Fútbol de Rusia.

Por medio del Memorándum Nº 46-SE-18 las autoridades dieron el visto bueno “para la proyección en todas las escuelas de Mendoza de los partidos en que participe la Selección Argentina, cuando esos encuentros coincidan con el horario de dictado de clases, correspondiente al mes de junio”.

El Gobierno aclaró que “no habrá suspensión del dictado de clases, el cual se desarrollará con normalidad en instancias previas y posteriores a cada partido referido”. Esto significa que los alumnos que no concurran a clases tendrán falta.

Respecto de la modalidad de la proyección, quedará a criterio de cada establecimiento, dependiendo de los equipos de TV disponibles o la infraestructura del colegio. Es decir, los partidos de la “Celeste y Blanca” se podrán pasar en aulas, gimnasios o galerías. Concluido el partido, las clases seguirán de forma normal.

La DGE considera correcto que los alumnos vean los encuentros del Seleccionado porque a partir de allí se podrán desarrollar varias temáticas, haciendo foco cada docente en  materias específicas.

Silvio Barroso