La titular de la Dirección de Género y Diversidad del Gobierno Provincial aseguró que se van a reforzar y redoblar los esfuerzos en materia de diversidad sexual, “como es avanzar en la reforma del Código de Faltas, Ley de Cupo Laboral Trans y la Ley de Educación Sexual Integral”. 

La funcionaria hizo estas declaraciones en el marco del Segundo Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, realizado hoy en nuestra provincia.

Organizado junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), tuvo como objetivo promover los derechos humanos de la personas LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersex, queers).

Se analizaron temas como la discriminación, la vulneración de derechos, la estigmatización y y la criminalización de la población LGBTIQ.

“Este congreso abre un nuevo paradigma en lo referido a la diversidad sexual en la provincia de Mendoza porque estamos hablando de los derechos humanos de todas las personas, dentro de los cuales, los derechos del colectivo LGTBIQ han sido vulnerados durante años”, expresó Fernanda Urquiza.

Agregó luego que “la política pública del gobierno de Cornejo en materia de diversidad sexual va dando sus resultados y estos espacios logran visibilizar aún más la temática para avanzar en lo que resta por hacer. Para lograrlo seguimos trabajando fuertemente junto al poder legislativo y judicial para lograr una inclusión real”.