El ministro de Seguridad de Mendoza indicó que el presupuesto para el año en curso contempla la compra, entre otras cosas, de 90 rodados para la Policía.

Raúl Levrino, de él se trata, informó que se van a adquirir 70 autos sedan 4 puertas y 20 camionetas para distribuir en todo el territorio provincial.

Añadió que también se van a comprar 100 bicicletas, 400 uniformes de combate, 1.500 chalecos antibala y 400 pistolas 9mm.

En tanto que para el Servicio Penitenciario se comprarán 5 ambulancias de primera intervención, un utilitario de seguridad y un tractor, para trabajo de los internos en la colonia penal de Lavalle.

El funcionario dijo después que se va a continuar con el plan de obras. En ese marco dijo que se cuenta con un remanente de 23.000.000 de pesos para mejoras y refacciones edilicias.

Respecto del recurso humano, Levrino manifestó que se hará hincapié en la capacitación. “Queremos mejores policías y bien capacitados”, afirmó. Asimismo anunció que se trabajará junto con el Instituto Universitario de Seguridad Pública, para que además de lograr un título terciario o universitario, los oficiales puedan acceder a más capacitaciones.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv