En el marco del Programa “Ayuda a los Clubes”, estuvo en nuestro departamento el subsecretario de Deportes del Gobierno de Mendoza, Federico Chiapetta, y le entregó al club Maristas un subsidio de 500 mil pesos.

El funcionario explicó que cuentan con “una partida de 40 millones de pesos para entregar a clubes de toda la provincia, monto que se ha ido incrementando desde principios de nuestra gestión en un casi 20% en la partida presupuestaria, inversión que vamos controlando con los beneficiarios, cómo y en que se gasta y hasta ahora hemos tenido buenas experiencias con las instituciones”.

El programa está destinado a aquellos clubes que funcionan bien y están perfectamente constituidas, independientemente de las disciplinas que abarquen.

Respecto del aporte realizado al club Maristas, el subsecretario se mostró “satisfecho” con el plan de inversión que tiene previsto “para concretar distintas obras de infraestructura y no para gastos corrientes”.

Por su parte, Patricia Luján, presidenta de la institución, destacó que “es muy importante el grupo de personas que trabaja en distintas tareas que benefician al club, y es una alegría enorme, porque si bien se trabaja mucho, una ayuda del Estado provincial nos viene muy bien y para nosotros es un oxígeno para seguir trabajando en nuestro proyecto”.

Otro de los clubes que también recibió un aporte significativo por parte de la Provincia es Pedal. En ese sentido, el histórico club sanrafaelino recibió un subsidio de 400 mil pesos.