La Dirección de Fiscalización y Control de la provincia salió a controlar que las balanzas de almacenes, verdulerías y carnicerías funcionen bien. Buscan que los clientes reciban el producto con el peso que corresponde.

Intensa campaña está haciendo toda la provincia la Dirección de Fiscalización y Control relacionada con el “buen funcionamiento de las balanzas” de almacenes, mercaditos, verdulerías, fiambrerías y carnicerías, entre otros.

Desde el organismo informaron que el operativo durará todo el mes de junio, enmarcado en la Ley de Metrología Legal (19.511) y se hará en comercios de todo el territorio mendocino.

La idea es que cuando el cliente compre un producto determinado, que el mismo tenga el peso que corresponde.

Desde el organismo indicaron además que aprovecharán la oportunidad para verificar que los precios exhibidos en góndola sean exactamente igual que los que registra la caja, teniendo en cuenta que hay varias quejas en ese sentido.

Todas aquellas personas que deseen hacer un reclamo o quizás hacer una consulta, pueden llamar al teléfono gratuito 0800 3333 492, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Silvio Barroso