Les pidió públicamente a los jefes policiales que sean cada día más profesionales, aclarando que “siempre dentro del marco de la ley”. Se trata del gobernador Alfredo Cornejo, que cada vez que puede le solicita a la Policía compromiso y capacidad para afrontar el delito.

Pero también, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, le mandó un mensaje a la Justicia. En esa línea expresó que “tienen que ser más eficientes”.

El primer mandatario dijo luego que todos aquellos que tienen la tarea de brindar seguridad tienen que estar siempre atentos, remarcando que hay tres pasos básicos a cumplir. “La Policía primero tiene que patrullar y prevenir, luego deben tratar de disuadir, y si ninguna de esas dos cosas alcanza, entonces hay que reprimir el delito”, subrayando que nunca hay que dejar de lado el protocolo, respetando la ley.

Cornejo dejó en claro que las fuerzas de seguridad y la Justicia no pueden poner excusa respecto del accionar, ya que cuentan con infraestructura, equipamiento y tecnología de avanzada.

“Hemos cambiado los planes de estudio de la Policía con contenidos aplicados a los delitos de hoy y no del pasado”, expresó, para luego adelantar que  “en el 2018 vamos a tener una institución de estudio policial mucho más profesional, donde los cadetes se internarán de lunes a viernes para aprender esta noble profesión”.