Apartir de este martes se oficializó a través de un decreto, publicado en el Boletín Oficial, el duelo nacional por 48 horas para honrar al diputado Héctor Olivares,tal como lo había anunciado el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

«Que visto su condición de diputado nacional, su prolongada trayectoria en la política nacional y las lamentables circunstancias que provocaron su fallecimiento, resulta deber del Gobierno honrar su memoria y declarar duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días a partir del día de la fecha», indicó el decreto.

El Presidente se expresó este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter: «Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos».

El legislador sufrió un impacto de bala en el abdomen el jueves por la mañana frente al Congreso, durante un ataque que, se cree, estaba destinado a su amigo, Miguel Yadón, quien también fue baleado y murió en el acto.

Olivares, que se encontraba en estado crítico, fue intervenido quirúrgicamente dos veces durante los últimos días. El domingo por la noche se conoció la noticia de su muerte.

 

Fuente: www.lanación.com