Durante la presentación del Presupuesto 2020, el ministro de Infraestructura, Mario Isgró aseguró que se van a destinar 16.500 millones de pesos para obra pública.

El funcionario informó que la plata estará distribuida de la siguiente manera: un 31% para obras en seguridad, justicia, salud, educación y vivienda; un 36% para obras de infraestructura vial y municipal, y el 33% restante para obras relacionadas con la generación de energía como Portezuelo y la línea de Alta Tensión Cruz de Piedra.

Isgró subrayó que con el presupuesto previsto solamente se podrá terminar las obras ya licitadas, por lo cual subrayó la necesidad de que la Legislatura apruebe la autorización de un préstamo. En ese marco, tal como viene pasando desde hace varias semanas, solicitó la autorización de un crédito por 300 millones de dólares.

El ministro dijo que la ciudadanía debe quedarse tranquila porque ese dinero será exclusivamente para obras y no para gastos corrientes.

Afirmó que de ese total, 115 millones serán destinados a nuevas viviendas, distribuidas en forma equitativa en todos los departamentos. Por otra parte, añadió que gran parte del crédito ira a parar a obras para los municipios

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv