El departamento de control de inspección de gimnasios de la provincia a cargo del Licenciado Rodrigo Araya Director De Deporte Federado De Alto Rendimiento De Mendoza, es el organismo encargado de gestionar visitas y desde allí otorgar habilitaciones o directamente clausurar este tipo de espacios. A la fecha este sector, en lo que va del año ha firmado más de nueve clausuras y más de cinco inhabilitaciones temporales por incumplimiento en la provincia.

Se conoció a través de la nómina de gimnasios que solo uno está habilitado en el departamento de San Rafael, desde el sector, apuntan a que esta nomina debe ser actualizada ya que es de diciembre de 2017, de igual modo, la misma sigue vigente y el resultado para el sur no varía en cuanto a la habilitación provincial de gimnasios.

“Hay un solo gimnasio habilitado como corresponde, también, hay algunos que comenzaron los trámites y eso no quiere decir que ya estén habilitados, lo que es cierto es que oficialmente hay un solo gimnasio habilitado en San Rafael” mencionó Araya.

“estamos trabajando con el Departamento de Legales para centralizar el control con los municipios más alejados, con la idea de controlar esta situación y darle la posibilidad al dueño de un gimnasio de que pueda obtener la habilitación provincial en el municipio, lo que no quiere decir que el propietario desconozca la ley” concluyó el licenciado.