Desde la Provincia adelantaron que solamente van a aportar dinero a aquellas carreras de nivel terciario que sean consideradas prioritarias. Esto significa que los subsidios estatales serán únicamente para las que posibiliten en un futuro inmediato a sus egresados obtener una salida laboral.

Desde el Dirección General de Escuelas informaron que en Mendoza hay 58 institutos de educación superior (IES) de gestión privada, de los cuales 24 cuentan con subsidio estatal.

Ese aporte que hace el Estado provincial quedó regulado desde la semana pasada con el Decreto 432/18. Sobre el particular, Emma Cunietti, coordinadora de Educación Superior detalló que  “esto significa que se van a subsidiar solamente las carreras que sean consideradas prioritarias. De los 24 institutos que se subsidian, hay algunas carreras que tienen demanda y otras carreras que no tienen vacancia en el sistema”.

“Entendemos que como son subsidios a carreras de gestión privada, en donde la gente se recibe y no tiene salida laboral, esos subsidios deben estar destinados a ámbitos donde haya vacancias significativas para sus graduados”, explicó la funcionaria.