Se brindó mayor accesibilidad a los servicios a la población más vulnerable a través de los operativos territoriales.

La Subsecretaría de Desarrollo Social dio a conocer los números que arrojaron los operativos de venta de garrafa subsidiada durante este año. Luego del balance elaborado con los directores de Desarrollo Social de los municipios, representantes las empresas distribuidoras y miembros de la Mesa Provincial de Articulación, se indicó que se expendieron 29.700 garrafas en los operativos de La Garrafa en tu Barrio. De esta manera, se duplicó casi el número del año anterior, ya que en 2016 se vendieron 13.500 garrafas, mientras que en 2017 el número fue de 17.100.

Las acciones de este año respecto de operativos de entrega de garrafas incluyen detallar el seguimiento de precio en comercios minoristas y estaciones de servicio y conocer los resultados de las intervenciones municipales en articulación con los distribuidores.

El operativo de La Garrafa en tu Barrio se realizó todo el invierno y se puede decir que se ha aumentado la cantidad de operativos realizado en el Gran Mendoza, sumados el Valle de Uco y departamentos del Sur y Este.

“La articulación entre Provincia, municipios y proveedores hizo que se sostuviera la demanda continua a 220 pesos en barrios donde antes no se vendía o existían sobreprecios y la idea es poder continuar con estos operativos durante la primavera y verano”, señaló el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón.

Agregó que “el precio lo fija Nación, por ello no tenemos poder de policía o fiscalización, pero este trabajo conjunto nos permitió que la garrafa se venda en promedio a $220. Por eso, como Gobierno, esta medida que tomamos fue para proteger el ingreso de los que menos tienen”.

Para finalizar, el funcionario destacó: “Hay varios municipios que han subsidiado el precio de la garrafa, como General Alvear, Las Heras, Malargüe, y las han vendido a 150 pesos, lo que nos parece una muy buena medida, porque quienes no tienen red de gas lo único con lo que cuentan”.

Alcance territorial

Los departamentos alcanzados con La Garrafa en tu Barrio fueron Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, General Alvear, Malargüe, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, Junín, San Rafael y San Martín.