Se dejó inaugurado el edificio. Se estima que para el mes de marzo comiencen a funcionar los espacios de esparcimiento para los adultos mayores. En el Centro de Día se buscará que la gente de la tercera edad no deje de vivir con su familia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Fundación Hogar de Ancianos y el Club de Leones de San Rafael dejaron inaugurado el edificio de un Hogar de Día para adultos mayores. Está en la calle Ejército de los Andes de Rama Caída.

El ministerio  fue el responsable de la realización del plano, cálculo, inspección y fiscalización de la obra. Además, entregó un subsidio a la fundación, que estaba a cargo de la construcción, para que fuera terminada. El Club de Leones otorgó el terreno y lo dará en comodato a la cartera de Salud.

El Centro de Día estará a cargo de la Dirección de Atención de Adultos Mayores, que se encargará del albergue durante la jornada. Entre sus tareas deberá suministrar alimentación, atención profesional médica ambulatoria, nutricional, ejercicio físico, entretenimientos y quehaceres ocupacionales, como también apoyo psíquico y espiritual apropiado. Asimismo, procurará su traslado desde y hacia su hogar familiar.

Al respecto, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, manifestó: “Nosotros, desde el ministerio, aportamos nuestro granito de arena para que se pudiera plasmar esta obra, que es el primer Centro de Día estatal, lo que significa un cambio de paradigma en políticas sobre los adultos mayores y que debemos sostener en la sociedad”.

Por su parte, el intendente Emir Félix afirmó que “San Rafael tiene como mayor fortaleza su institucionalidad: un trabajo comprometido entre Estado e instituciones para atender necesidades sociales. Y esta es una iniciativa para ponerse al servicio de la realidad de los adultos mayores”.

www.ciudadanosur.com.ar