El nosocomio local recibió un sillón odontológico, una camilla nueva para quirófano, camilla y elementos para un equipo de parto y gastroenterología completo, incubadoras, un cardiodesfibrilador, equipos paramétricos, respiradores y todo lo necesario para terapias intensivas. La inversión supera los 5 millones de pesos.

En el acto, la Ministra de Salud de la Provincia, Elisabeth Crescitelli, destacó la importancia del buen uso de todo tipo de recursos propios, para continuar con el fortalecimiento sanitario: “Estoy orgullosa de estar aquí. Desde que estamos trabajando hemos hecho hincapié en el concepto de regionalización como herramienta de gestión y tiene que ver justamente en realizar un uso óptimo del recurso humano, instalaciones y recursos económicos”.

Además, manifestó que “se debe continuar con la profundización de la regionalización dentro de una red de atención creciente. Agradezco haber compartido este tiempo y lo celebro profundamente porque soy una trabajadora del sector”.

Por su parte el Subsecretario de Salud, Oscar Sagás, expresó: “Siempre es un placer estar en el Sur, este equipamiento es importante no sólo para el hospital sino para todo el Sur y seguir brindando toda la atención que merece esta región. Desde que empezamos la gestión hicimos un relevamiento en esta zona y lo estamos cumpliendo”.

www.ciudadanosur.com.ar