La vida del cantante y actor, Roberto ‘Sandro’ Sanchez, llega a la televisión argentina bajo el nombre de ‘Sandro de América’, por Telefé y se emitirá a lo largo de 13 capítulos.

65 años de vida serán retratados en 13 capítulos, “Sandro de América” se impone en la televisión argentina a partir de esta noche para conmover a todos los espectadores. La serie relatará la vida de uno de los músicos más importantes de la historia de nuestro país, estructurado en tres etapas: la juventud pujante, interpretada por Agustín Sullivan; el período de fobias y oscuridad caracterizado por Marco Antonio Caponi y la madurez por Antonio Grimau.

La serie está escrita por Esther Feldman y dirigida por Israel Adrián Caetano. Se llevará a cabo una reconstrucción histórica y cultural con los entornos que el cantautor solía tener, bajo una mirada detallista que reflejará la vida popular realista para que cada espectador pueda adentrarse por completo. Inclusive “sus nenas”, las fieles seguidoras que aumentaron su exposición y a quienes él mismo dedicó cada canción.

Entre los actores y actrices de reparto, estarán Lali Espósito, Isabel Macedo, Eugenia Suárez, Muriel Santa Ana, Calu Rivero, Leticia Brédice, Gastón Cocchiarale, Juana Viale, Edgardo Nieva, Teté Coustarot y Luis Machín. La vida del Gitano será bajo la biografía que escribió Graciela Guiñazu para la Editorial Planeta que salió al mercado junto con el CD “Dúos”, disco que se estrenó a ocho años de su muerte y que, gracias a la tecnología, su voz pudo unirse a la de otros músicos de importante relevancia.

De lunes a jueves a las 22.30 se emitirá “Sandro de América” por la pantalla de Telefé que en tiempos fuertes de streaming, apuesta una vez más a la televisión con una superproducción creativa. En los últimos tiempos, los televidentes migran a las plataformas digitales en busca de nuevas propuestas, producciones, series o películas, con la facilidad de manejar sus propios horarios, ver cualquier contenido, dónde sea y cuándo sea.

A Roberto Sanchez por algo lo llaman “Sandro de América”: fue el primer músico que hizo la transmisión vía satélite desde el Madison Square Garden en la historia de la televisión, predio que llenó cinco veces al igual que el estadio brasileño “Maracaná”. A su vez, filmó dos telenovelas para la cadena Telemundo de Puerto Rico que, antes de aterrizar en territorio local, fue vendido a Canal 13 de Chile y la cadena Caracol de Colombia.

 

Fuente: www.elintransigente.com/espectaculo

www.ciudadanosur.com.ar