Emir Félix y cientos de productores recorrieron las instalaciones de La Pulpera en el Parque Industrial de Cuadro Nacional que ya procesó más de un millón y medio de kilos de fruta entre damasco y durazno.

“El camino que tenemos que recorrer lo tenemos que hacer junto a los productores, esta infraestructura tiene que ser aprovechada para que ellos logren rentabilidad. Tenemos que llevar adelante un proceso de crecimiento para subsistir a una macroeconomía que no nos es favorable a nuestra economía regional”, apuntó Emir Félix.

El Jefe comunal recalcó a la vez que el gerenciamiento operativo de esta fábrica ha sido concursado y seleccionado por curriculum de antecedentes, ya que cada una de las personas que trabajan en el lugar son especialistas cada uno en su materia y por eso es que el municipio pudo ser garante de este proceso.

“Hoy esta planta está en mano de nosotros, de los productores, y eso es digno de destacar. Vamos a llegar al fin del negocio de la mano del productor, lo cual significa que vamos a tener un valor agregado”, puntualizó Saúl Bustos, Presidente de la Cooperativa Fruderpa de Real del Padre.

Por su parte Marcelo Serrano, Presidente de la Sociedad Rural y de la Cooperativa La Línea, explicó que les llevó casi 12 años concretar este proyecto. Agradeció el apoyo brindado en su momento por Omar Félix y recordó que muchos, cuando él planteaba la posibilidad de tener una fábrica en mano de los productores, le dijeron que eso era una utopía.

Joaquín Paulina

www.ciudadanosur.com.ar