Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que juicio oral por violaciones ocurridas en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo comenzará el próximo lunes 5 de agosto y por la magnitud de los hechos tendrá varias semanas de duración.

Son tres las personas que se sentarán en el banquillo de los acusados: los curas Nicolás Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), y el empleado del predio Armando Gómez (49), que se desempeñaba como jardinero.

El primero está con prisión preventiva bajo la modalidad de domiciliaria por temas de salud, en tanto que los otros dos están alojados en el penal de Almafuerte en el pabellón destinado a los violadores.

Es necesario recordar que ya fue condenado en esta causa, que tuvo su origen en noviembre de 2016, el ex empleado administrativo Jorge Bordón (63), que en un juicio abreviado reconoció los abusos y en tal sentido recibió 10 años de prisión.

Los sujetos están acusados de abuso sexual y corrupción de menores, donde las víctimas eran alumnos del instituto destinado a pequeños hipoacúsicos.

Considerando que se trata de un delito de instancia privada, el juicio se hará a puertas cerradas. Esto significa que la prensa no podrá ingresar a la sala de debates.

Este juicio tiene como protagonistas a los sujetos acusados de ultrajar a los pequeños, luego vendrá otro que tendrá sentada en al banquillo a la monja Kosaka Kumiko, quien está señalada como una persona que entregaba a los chicos a los abusadores.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv