En la Primera Cámara del Crimen de nuestro departamento, a partir del lunes en la mañana comienza el debate por el brutal crimen de Miguel Ángel Lamelza, el joven de 33 años, oriundo de la Villa 25 de Mayo. Tremendo episodio de sangre ocurrido en julio del año pasado.

Se trata de un violento hecho que conmovió, no sólo a San Rafael, sino a la provincia y al país por las características del crimen.

El cuerpo de Miguel fue encontrado totalmente carbonizado en el interior de su vehículo, un Ford Ka, en inmediaciones del Puente Colorado, al sur de avenida Los Filtros.

Luego, necropsia mediante, se comprobó que el joven encontró la muerte producto de un fuerte golpe en la cabeza ocasionado con una piedra. Brutal ataque que no ocurrió en el lugar donde se encontró el cadáver, ya que las pericias señalaron a la Villa 25 de Mayo, en el desvío hacia Los Reyunos, como el sitio donde tuvo lugar la agresión.

En el banquillo de los acusados, con igualdad de responsabilidad, se sentarán Abel Blasi, Oscar Mondaca y Derly Verdugo, todos con situación más que complicada, debido a que hay indicios claros de ser los sujetos que abordaron a Lamelza en el pueblo de la Villa, lo atacaron, le dieron muerte y luego trasladaron hasta el Puente Colorado donde lo prendieron fuego.

Silvio Barroso