Finalmente, luego de varias idas y vueltas, y con los plazos agotados, la fiscal Andrea Rossi solicitó fecha para la audiencia de prisión preventiva y procesamiento en la causa “Genaro Fortunato” que tiene como imputada a Julieta Silva, la joven comerciante de 29 años, sobre la que pesa un homicidio doblemente agravado, según entiende la representante del Ministerio Público Fiscal.

El día en cuestión es el próximo martes 10 y de acuerdo a lo que se informó oficialmente, se tiene previsto arrancar a las 9 de la mañana.

Hay demasiada expectativa respecto de este caso que tiene atenta a la opinión pública. Allí, además de la imputada y su abogada defensora, Dra. Florencia Garciarena, la fiscal y el abogado querellante, Dr. Tíndaro Fernández, tienen la posibilidad de estar familiares de la víctima y también de la acusada. Incluso, tanto Julieta, como los familiares de Genaro, tendrán oportunidad de expresar palabra si así lo desean.

La audiencia será presidida por el Dr. Pablo Peñasco, titular del Primer Juzgado de Garantías.

Por otro lado, las pericias psicológicas ya concluyeron, aunque no se informó nada al respecto, dado la cercanía de la audiencia.

En tanto que los estudios oftalmológicos continuarán. En el día de la fecha se hizo otro, que completó el iniciado en el hospital Schestakow y la semana que viene se hará uno final.

Silvio Barroso