La semana que viene tienen lugar las dos audiencias públicas para definir los futuros e inmediatos aumentos de tarifas de gas y electricidad.

La primera de ellas será en Córdoba el próximo lunes 13, mientras que la otra tendrá como escenario la capital de nuestra provincia el viernes 17.

Tanto a una como a otra asistirá el municipio sanrafaelino, desde donde afirman que van a defender “con uñas y dientes” los intereses de los sanrafaelinos.

Las enviadas son la titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Pamela Torres, y la edil justicialista Natalia Galamba.

Ambas coincidieron en que se trata de “un nuevo tarifazo” lo que se viene, y que los comerciantes, industriales y la gente en general están muy preocupados.

Como propuesta para acceder a la tarifa social van a solicitar que el piso de ingreso familiar se suba a 25 mil pesos.

Agregaron después que otro de los puntos a reclamar será que se elimine la condición de vehículo de 10 años de antigüedad para acceder al beneficio.

Informaron que hace poco tiempo la comuna hizo una encuesta entre los sanrafaelinos, donde el 70 por ciento dijo estar en desacuerdo con los aumentos y pidió ingresar a la tarifa social.