En pocas semanas, la municipalidad de San Rafael, llamará a licitación para la compra de 60 sillas de ruedas destinadas al Banco de Ayudas Técnicas, organismo que funciona dentro del Área de Discapacidad de la comuna y que tiene como objetivo prestarle por un determinado período de tiempo aparatos o elementos ortopédicos a personas de bajos recursos.

De esta manera, solamente presentando el DNI y la prescripción médica, el municipio otorga en concepto de préstamo silla de ruedas, camas ortopédicas, colchones antiescaras, bastones, andadores, muletas etc.

Aunque es variado y cuantioso el Banco, “todo es poco, porque es mucha la gente que concurre a nuestras oficinas en busca de este tipo de ayudas. Incluso, tenemos gente en lista de espera”, informó Daniela Martín, titular del Área de Discapacidad, en su visita al programa Sin Documentos, de radio Mitre San Rafael.

La funcionaria explicó que “no siempre hace falta el certificado de discapacidad, porque en algunos casos sucede que son personas que necesitan el elemento por corto tiempo, por ejemplo, ciudadanos que han tenido un accidente”.

“Tenemos mucha demanda, algo que se ha incrementado fuertemente luego de que el PAMI, recortara ciertos servicios, tal como ocurrió con las sillas de ruedas”, añadió.

Respecto de ese último punto, adelantó una excelente noticia: “Estamos muy cerca del llamado a licitación para adquirir 60 nuevas sillas de ruedas. Es algo que nos pone muy contentos, porque estaremos dándole solución a mucha gente”.

Para tener en cuenta, el Banco de Ayuda Técnicas funciona en calle Córdoba 156 de nuestra ciudad.

Silvio Barroso