El nuevo director de Electrotecnia anunció que se está trabajando en una estadística que tendrá como fin clasificar el tipo de reclamos que hace el ciudadano sanrafaelino respecto de las luces en la vía pública.

Se trata de Pablo Yagüe, quien apenas asumió dio instrucciones para que se tomen porcentajes de los pedidos que hace la gente.

“Los vecinos llaman por varias razones, ya sea porque la luminaria dejó de funcionar por  un desperfecto técnico, por vandalismo, o porque las luces no se apagan cuando amanece”, señaló el funcionario municipal.

“Por ahora, de manera promedio, tenemos alrededor de 900 reclamos por mes. Ahora queremos saber el detalle”, añadió.

Yagüe aseguró que han disminuido el tiempo desde que llega el pedido hasta que se le da solución, “porque a pesar de que tenemos solamente 39 operarios en la calle hemos mejorado la atención”. Inmediatamente agregó que nuestro departamento tiene 30 mil luminarias, de las cuales 16 mil pertenecen a ciudad y 14 mil a zonas rurales.

Por otro lado anticipó que se está trabajando con los delegados distritales con el fin de conocer cuáles son los sectores que necesitan nuevas luces.