Se trata de una aplicación que el ciudadano puede descargar con el celular y mediante la misma hacer un reclamo, se trata de Yecas, Inteligencia Ciudadana.

“Estamos en la necesidad de ser más eficientes en los reclamos, con esto uno sabe dónde tiene que ir de forma urgente y donde no. Con sólo 5000 pesos mensuales podemos brindarle este importante beneficio a la gente”, puntualizó el Intendente Emir Félix.

Por su parte Pablo Bicego, socio – fundador de Yecas, dijo que se trata de una aplicación multimunicipio, es una red social que tiene como objetivo que las ciudades sean más agradables para vivir. Agregó que es una herramienta de diálogo y participación ciudadana.

“La aplicación está en Android, se la puede descargar desde el Play Store. La gente tiene que logearse con su cuenta de red o de mail, bajarla al celular y cuando vea algún problema lo podrá transmitir”, puntualizó.

Por ejemplo un vecino que le saca una fotografía a un auto que está mal estacionado, la puede publicar dándole un titular y una categoría e inmediatamente el municipio recibirá una notificación. Lo bueno es que luego el vecino también recibirá una respuesta.

“Desde la Dirección de Comunicaciones vamos a estar con la coordinación y vamos a recibir las notificaciones de los vecinos. Esto nos dará la posibilidad a nosotros también de mostrar el antes y el después”, finalizó Javier Bermejo.