El Papa Francisco realizará un viaje a Rumania del 31 de mayo al 2 de junio en respuesta a una invitación de las autoridades y de la iglesia católica rumana, que representa a cerca del 5 % de la población, anunció este viernes el Vaticano.

“Aceptando la invitación del presidente, de las autoridades de Estado y de la iglesia católica de Rumania, el Santo Padre realizará un viaje apostólico a este país desde el 31 de mayo al 2 de junio de 2019”, indica un breve comunicado del Vaticano.

El programa detallado de la visita será publicado posteriormente, según la misma fuente, pero se sabe que visitará las ciudades de Bucarest, Iasi y Blaj y el santuario mariano de Sumuleu Ciuc.

El Vaticano también difundió el tema de este viaje: “Caminemos juntos” y que fue el mismo que eligió Juan Pablo II durante la visita en 1999 a este país. Francisco viajará a Rumania a “invitar a la unidad y para confirmar la fe”, precisaron.

El anuncio de este viaje tiene lugar pocos días después de otra visita, del 5 al 7 de mayo, a Bulgaria y Macedonia, en la misma región y a también de mayoría ortodoxa, como Rumania.

El papa argentino, de 82 años, tiene una agenda cargada para los próximos meses. Estará en Panamá del 22 al 27 de enero, para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y después viajará a Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero, y a Marruecos a fines de marzo.

 

Fuente: TNMundo