Córdoba palpita la semifinal de la Copa Argentina entre River y Estudiantes de Buenos Aires. Desde las 7 de este martes llegaron hinchas del Millonario para comprar las pocas entradas que quedaban disponibles. Entre aliento para su equipo y cantos contra Boca se entretuvieron en la fila de casi 10 cuadras en el Mario Alberto Kempes, en busca de presenciar el último partido del equipo de Marcelo Gallardo antes de la final de la Copa Libertadores en Lima frente a Flamengo.

Se espera un gran recibimiento para el equipo en el partido que será la despedida antes de una nueva final copera. Se espera que sean 50.000 los hinchas de River en el estadio.

“Somos tan grandes que vamos a jugar en el Monumental”, dicen los simpatizantes cordobeses, haciendo alusión al Estadio de Lima que será sede de la final de la Copa. También se espera un banderazo en el Sheraton, donde se hospedará el equipo de Núñez que buscará alcanzar otra final este semestre.

Gonzalo Cumplido, jefe del operativo policial, destacó a Clarín: “River va a meter 50 mil hinchas en el Kempes, que está acostumbrado a tener 30 o 35 mil por fin de semana con Talleres”. Además, pidió que “se porten bien” los hinchas millonarios que viajen para alentar a su equipo.

Por otro lado, no se sabe cuántos hinchas llevará Estudiantes de Buenos Aires. El equipo de Diego Martínez marcha cuarto en la zona 1 de la Primera Nacional con 21 puntos y lleva cuatro derrotas consecutivas. En otras palabras, no volvió a ganar desde que River se convirtió en su próximo rival de Copa Argentina. Este torneo, en su edición de 2013, lo tuvo al Matador en semifinales, donde quedó eliminado frente a San Lorenzo por penales.

Fuente: www.clarín.com