Fernando Prass, quien fue clave en la clasificación del Xeneize con sus atajadas frente a Junior, mencionó al suizo para explicar su gran actuación: “Federer dijo que la edad es apenas un número. Y yo no llegué a los 40 años jugando por un privilegio o porque tengo suerte”.

A la distancia, Fernando Prass se convirtió en el gran héroe de la noche en la que Boca consiguió su clasificación a los octavos de la Copa Libertadores. Más allá de la goleada Xeneize frente a Alianza Lima, el arquero de Palmeiras fue fundamental en la victoria de su equipo por 3-1 sobre Junior, porque apareció en los momentos en los que más lo necesitaron: se lució con tres grandes tapadas, y la más importante, contuvo un penal a Jarlan Barrera, cuando el Verdao ganaba 1-0.

Tras el encuentro, cuando tuvo que explicar su gran rendimiento, el arquero de 39 años mencionó a uno de los mejores deportistas de la historia, aunque de otra disciplina: “Federer dijo que la edad es apenas un número. Y yo no llegué a los 40 años jugando por un privilegio o porque tengo suerte. Yo me preparo e hice muchas cosas para llegar a esta edad con este nivel”, explicó.