El nuevo presidente de la Cámara del Turismo de San Rafael dice que para que San Rafael siga creciendo como un destino turístico, “todos los sectores deben colaborar para promocionarlo, porque cuando nuestro departamento recibe muchas visitas todos ganan un poquito”.

Hace apenas una semana asumió la presidencia de la Cámara del Turismo de San Rafael Gonzalo Tortosa y ya está tirando títulos. Es que viene con la impronta del grupo de trabajo que desde hace un par de años vienen conduciendo la entidad empresarial, cuya principal característica es golpear puertas de despachos de funcionarios haciendo reclamos y coordinando políticas en conjunto, además de contarle a la gente la realidad del sector sin ningún tipo de adornos. En simples palabras, han logrado instalar el tema “turismo” no solamente desde lo romántico del paisaje, sino que también desde el lado económico-regional.

Es un grupo que ha conseguido sacar a la Cámara a la comunidad, entendiendo que se trata de una actividad que se hace entre todos, si es que todos quieren ganar.

Cuando se habla de turístico, inmediatamente se asocia con el sector gastronómico, con el hotelero, el de comercios de artículos regionales o de las empresas de deporte aventura. Sin embargo, es mucho más que eso. “Hay varios sectores que se benefician con el turista, lo que sucede es que hay algunos que son más visibles que otros, pero la realidad indica que cuando vienen muchos turistas a San Rafael, no son pocos a los que les va bien”, afirmó en tal sentido Tortosa, en el programa ‘Sin Documentos’ de radio Mitre San Rafael.

Incluso, asegura que “por ejemplo, cuando tenemos temporadas o fines de semana que no son buenos, desde algunos rubros comerciales o empresariales lo sienten fuertemente, y además lo manifiestan después con quejas”.

“Hay veces que, desde las estaciones de servicio, por poner un simple ejemplo, nos comentan que ellos notan cuando la llegada de turistas es positiva. Por eso es que existen varios sectores que de una u otra manera se ven beneficiados. De ahí la importancia en que la promoción del departamento no solamente debería pasar por lo que ponen los gobiernos y los socios de la Cámara”, remarcó.

“Todos tendrían que contribuir para promocionar a San Rafael: desde un kiosco, un minimarket o las estaciones de servicio, ya que son miles los turistas que llegan al departamento y obviamente cargan combustible. Otro de los sectores que se ven beneficiados de manera importante es el de los taxis. Considero que lo ideal sería que cada uno colabore un poquito para que en definitiva gane toda la comunidad, tal como ocurre en otras ciudades importantes del país donde al turismo lo hacen entre todos”, finalizó.

Silvio Barroso

 

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