El legislador justicialista le solicitó al gobierno provincial que garantice el abastecimiento de garrafas y que salga a controlar los precios, “sobre todo en los departamentos más alejados de la capital”.

Por medio de una serie de proyectos, el senador Mauricio Sat le pide al gobierno de la Provincia que garantice el abastecimiento de las garrafas y que controle el precio de la venta al público, sobre todo en los lugares más alejados de la capital.

“Se espera un invierno con temperaturas muy bajas, por eso le pedimos al gobierno garantías reales en lo que a abastecimiento y precio de la garrafa se refiere, ya que es uno de los sistemas más utilizados para calefaccionar las viviendas, lo que hace muy importante que se cuente con una provisión efectiva y constante”, subrayó el justicialista.

El legislador sanrafaelino pidió que se cumpla con el control en la cadena de comercialización y de esta forma se pueda garantizar el precio sugerido de venta al consumidor, de modo tal que “no se vea perjudicado por los abusos de parte de ciertos sectores que se benefician con la necesidad de la gente”.

Sat indicó que el gobierno de Cornejo tiene que salir a controlar con fuerza a los que se abusan de los precios. “La realidad demuestra que el bolsillo de los mendocinos no da más”, subrayó.

Es necesario remarcar que desde la Dirección de Fiscalización y Control de la Provincia informaron que el precio sugerido por el envase de 10 kilos no debe superar los 135 pesos.

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar