Metido en cada detalle, minucioso y dando indicaciones sin parar. Así se mostró Gustavo Alfaro en el entrenamiento de esta mañana del plantel de Boca en Cardales.

“Sigue, Nahitan, sigue”, “Bien, Nico” y “Es gol, Cristian, dale” son algunos de los gritos que lanzó el DT a lo largo de la práctica del Xeneize, según el video que publicó el canal de noticias deportivas ESPN.

Claro que no sólo fueron palabras de aliento, sino que a Alfaro no le tiembla el pulso para reprocharles ciertas falencias a sus jugadores. “70 ataques para meter un gol, dale, viejo”, dijo exaltado en uno de los ejercicios que llevaron acabo los futbolistas.

Al “Lechuga” se lo ve concentrado en la pretemporada del club de la ribera. Sabe que no solo carga con mucha presión por tratarse de uno de los clubes más importantes del país, sino también porque está afrontando la oportunidad de su vida.

Alfaro también da indicaciones acerca del juego que pretende para sus dirigidos. “El pase quiero que sea para adentro, no para afuera… Puede ser que nos ganen en una segunda jugada y ahí es donde tenemos que cubrir la zona“, les marcó, entre otras, el técnico a sus jugadores.

Por el momento, el DT cuenta con una sola incorporación: el central paraguayo Junior Alonso, que proviene del Celta de Vigo. Por el otro lado, son cuatro las bajas del plantel: Lisandro Magallán fue vendido al Ajax por nueve millones de euros, mientras que Edwin Cardona, Cristian Espinoza y Carlos Lampe finalizaron sus respectivos préstamos.

En las próximas horas, el representante de Nahitan Nández llegaría a un acuerdo con la dirigencia azul y oro para mejorar el contrato del volante uruguayo y así convertirlo en uno de los mejor pagos del plantel.

Fuente: www.infobae.com