De a poco va ganando terreno en el interior del país el Sindicato que nuclea a las trabajadoras de casas particulares. En Mendoza, por ejemplo, ya hay sede desde hace un tiempo en la capital, pero la idea es ir llegando con oficinas a cada rincón de la provincia.

Es importante que dicha entidad haga pie en San Rafael, teniendo en cuenta que siempre es bueno tener a mano la defensa de derechos. Aunque no es el único motivo, dado que la Obra Social con respuesta inmediata es lo que más se reclama desde el sector.

Este miércoles, a partir de las 10:00 de la mañana, los referentes en nuestra provincia, estarán atendiendo todo tipo de consultas.

La cita es en calle Canati al 1017 de nuestra ciudad y, según informaron las autoridades de la entidad gremial, la idea es que concurran todas las personas que trabajan en casas de familia, de manera tal de que queden saldadas todas las dudas relacionadas con el Sindicato y la Obra Social.

“Queremos que todas las personas que trabajan en casas particulares estén afiliadas y de esa forma tengan la cobertura médica como corresponde”, expresaron desde la institución sindical.

Por ahora, la idea es venir todas las semanas y atender cada una de las consultas que hagan las trabajadoras, pensando en un futuro instalar en el departamento una sede fija.