UPACP (Unión Personal Auxiliares de Casas Particulares) es el gremio que representa a las personas que trabajan en casas de familia, que la semana pasada logró un importante aumento de sueldo en mesa paritaria.

Fue un 24 por ciento lo que logró cerrar el sindicato mediante discusión planteada en ámbito paritario. Algo que sucede por tercera vez apenas, dado que dicho sector logró tener su primera mesa de discusión con la patronal recién en el año 2015.

A partir de que los derechos de los trabajadores de casas de familia comenzaron a ser reconocidos fue creciendo el número de afiliados del gremio, y evidentemente mayor su fortaleza.

En nuestra provincia, la delegación de UPACP está en calle Patricias Mendocinas de la ciudad capital, pero debido a su crecimiento planifican llegar con una oficina a San Rafael.

Desde la entidad informaron que pronto las trabajadoras del sector que se desempeñan en nuestro departamento tendrán novedades, ya que quieren arribar con el sindicato y también con la obra social.

Aunque no hay un número concreto del personal doméstico que está en blanco en San Rafael, la idea del gremio es trabajar sobre eso.

En las próximas semanas, las referentes sindicales planean llegar a nuestra ciudad con el objetivo de tener el primer contacto con las trabajadoras, de cara a futuras afiliaciones.  

Silvio Barroso

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail