De paso por San Rafael, en el marco de jornadas de capacitaciones a personal de los jardines maternales, el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón, hizo referencia a los últimos índices de pobreza.

Para destacar es que no le esquivó al bulto y sin preámbulo reconoció que el porcentaje “es cercano al 30 por ciento”.

“Pero, más allá de todo, tenemos que tener en cuenta que detrás de esos números hay personas”, remarcó.

Inmediatamente agregó: “Estamos frente a un gran problema, pero no es algo nuevo, ya que esas cifras las tenemos desde hace 10 años”.

Sin profundizar relató que desde el Gobierno se está trabajando para aliviar el mal momento que están pasando muchas familias en nuestra provincia. “Tenemos herramientas para aplicar desde áreas como la salud y la educación”, indicó.

Verón reconoció que la pobreza no está atada necesariamente a la desocupación, dado que en la actualidad son miles los mendocinos que a pesar de tener trabajo no alcanzan a cubrir las necesidades básicas.

“Es duro, pero tenemos que decir que muchos de los pobres tienen trabajo, el tema es que el sueldo no les alcanza. Tenemos que tener presente que la canasta es de 18 mil pesos”, lanzó.

Añadió que es momento de hacer un esfuerzo de parte de todos los sectores políticos y subrayó que “hoy todos los partidos deberían comprometerse para terminar con la pobreza”.