Luego de lo que significó aquella gran primera edición del 2017 del CANAV. Nuevamente el Sur mendocino será anfitrión de lujo para el rally raid argentino.

No podían estar ausentes como eslabón necesario en lo organizativo Los Históricos de la Ruta 188. La geografía reinante es para el deleite de los participantes, con sus trazados veloces de ripio y piedra; como así también los rumbos sin huellas de las dunas sanrafaelinas de El Nihuil.

El show que ofrecerá el CANAV Rally Raid en la Rampa de Largada Simbólica será potenciado por el fervor de la gente. Atendiendo a esto, se dispuso un “corredor” de 6 cuadras entre el Parque Cerrado Inicial ubicado frente al Casino de Mendoza hasta la Rampa que estará ubicada en la Plaza Carlos María de Alvear para el viernes 23 de Marzo a partir de las 19:00h. Ahí se espera superar las 10.000 personas, cantidad que asistió en 2017.

La primera Etapa tendrá un recorrido aproximado de 360km sobre las complejas Dunas de El Nihuil de San Rafael irá hacia el Sur y finalizará en San Pedro del Atuel, a 20km del epicentro de la competencia.

Mapa de la etapa

De la Organización del CANAV, Juan Pablo Sisterna, anunció: “La competencia del año pasado fue una de las más ordenadas que tuvimos, el departamento de General Alvear tiene una comunidad muy linda, amena, son muy positivos los comentarios de los corredores y en cuanto a la calidad de los pilotos, estamos organizando todo para superar lo sucedido en 2017”.

Cronograma General de Actividades

Carlos Weiner (Históricos de la Ruta 188) expresó: “como grupo es fundamental hacer conocer la Ruta nacional 188 y todo el entorno de “El Nevado”. Esa es una lucha que heredamos, una lucha de más de 30 años y de generaciones. El CANAV Rally Raid nos sirvió para mostrar las bondades que tenemos en el departamento teniendo como eje la 188. Esto es sin lugar a dudas un marcado desarrollo turístico de la región que debemos capitalizar nosotros como anfitriones. Por ello es que estamos colaborando en lo organizativo en esta segunda edición”.

Todo indica que esta primera fecha en la provincia de Mendoza será un parámetro para lo que vendrá de ahora en más en la especialidad.