La megamuestra de historieta que recorrer el Sur de la provincia llegó a General Alvear con una exhibición de la obra de Hugo Pratt. La misma puede visitarse hasta el 20 de agosto en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón.

Nacido en Italia en 1927, Hugo Pratt llegó a la Argentina a fines de 1950, donde produjo, junto a Alberto Ongaro, Hombres de la Jungla, El Cacique Blanco y Legión Extranjera. Pratt también trabajó con H. G. Oesterheld en Ray Kitt, El Sargento Kirk, Ticonderoga Flint, Ernie Pike y Lobo Conrad, en lo que fue la época dorada de la historieta argentina.
Más tarde llegaría su madurez creativa con Corto Maltés, marino que aparece en la célebre “La balada del mar salado”, convirtiéndose en un protagonista fenomenal y catapultando a su creador al mundo entero.

Hoy, su obra llegó a General Alvear en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón donde se exhibe la megamuestra “El Sur se viste de historieta: Pratt en Alvear”, donde se pueden apreciar gigantografías de algunas de las viñetas más célebres del autor.

“Estamos muy conformes con la tarea de federalizar la cultura” dijo el Secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza, Diego Gareca, en el acto de apertura. Además agregó: “creo que el sur no ha recibido, o por lo menos que se haya programado desde un ámbito gubernamental una muestra de historieta, y nosotros hicimos una megamuestra, en Malargüe y en San Rafael, con una cantidad de obras impresionantes”.

Por su parte, el intendente Walther Marcolini destacó la presencia de esta exposición que engrosa la propuesta cultural de General Alvear. “La obra de Hugo Pratt, que es la más grande en cuanto a la cantidad de material, recorre la vida de este autor italiano que llegó en los 50 a nuestro país y es partícipe del boom que tuvo la historieta” señaló el intendente sureño.

A partir de esta megamuestra, General Alvear cuenta con una nueva oferta cultural que se suma al Museo de Historia Natural Rafael Reinoso, en San Pedro del Atuel, y el Cine Teatro Antonio Lafalla, “creo que estamos marcando un momento muy rico de la cultura alvearense, donde los vecinos se animan a seguir colaborando, aportando obras de momentos históricos, como ha sido la vida de Cremaschi, esta semana recibimos una donación de bienes que pertenecieron a la familia Cremaschi y que engrosan el patrimonio cultural de los alvearenses” destacó Marcolini.
La muestra apunta a los más jóvenes, que no tuvieron la oportunidad de conocer esta obra, como también a aquellos adultos, que de niños disfrutaban de novelas gráficas que se distribuían en El Tony, Nippur y tantas otras.

En este caso se podrá apreciar a Pratt como guionista, ilustrador, colaborador y otras facetas del autor, todos los días, de 10 a 19, hasta el 20 de agosto en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón con entrada libre y gratuita.