El Director General de Escuelas, Jaime Correas, estuvo en nuestro departamento y cargó muy duro contra el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación. “Lo único que hacen es perjudicar a sus afiliados, porque se quedaron sin la posibilidad de volver a discutir un aumento de sueldo a mitad de año”, subrayó.

Jaime Correas estuvo visitando San Rafael y le dedicó amplias y filosas palabras al SUTE. No tuvo ningún problema, el Director General de Escuelas, en expectorar duros términos contra los dirigentes del gremio que nuclea a los trabajadores de la educación en Mendoza, al indicar que “ellos hacen lo que les indica Baradel desde Buenos Aires, que por cierto nada tiene que ver con lo que pasa acá. Y es por eso que después terminan perjudicando a sus afiliados”.

El funcionario lanzó luego que Baradel (titular sindicato de docentes en Buenos Aires) responde a Cristina Kirchner. Es evidente entonces, hablando de educación, que dos más dos es cuatro. Traducido, según señala Correas, el SUTE es Kirchnerista.

“Ellos siempre se muestran belicosos en público, pero después son otra cosa. Lo que pasa es que tienen que mostrarse así ante los medios porque se lo piden desde Buenos Aires”, apuntó luego.

Más tarde subrayó que los docentes mendocinos ya no recibirán otro aumento en lo que queda del año, “porque la paritaria está terminada por decreto. De esa forma el SUTE les negó a sus afiliados la posibilidad que van a tener otros gremios de abrir paritaria nuevamente en el caso de que la inflación sea superior al aumento otorgado”.

“Lo único que hacen es perjudicar a sus afiliados. Lo hicieron el año pasado, y ahora de nuevo”, machacó.

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar