Luego de que el Estado Islámico​ reivindicara el ataque terrorista registrado el domingo en el sur de Londres, que tuvo un saldo de tres personas heridas, las autoridades dieron a conocer la identidad del atacante que fue abatido por la Policía.

Se trata de Sudesh Amman, un joven de 20 años que había sido liberado una semana atrás de la cárcel y que era combatiente del Estado Islámico, según la propia organización.

Amman, que atacó con un cuchillo a dos personas en la localidad de Streatham, había salido de la cárcel tras haberse declarado culpable en noviembre de 2018 por cargos de posesión y difusión de manuales que contenían información terrorista. 

Según trascendió, por esos años el joven además había alentado a su novia a decapitar a sus padres.

Tras ser liberado, el hombre continuaba bajo vigilancia de la Policía antiterrorista antes del ataque y habría estado viviendo en un albergue en el sur de Londres.

En la mañana del domingo, el joven terrorista llevaba puesto un chaleco con un dispositivo falso cuando atacó con un cuchillo de cocina a un hombre y una mujer en una concurrida calle comercial de Streatham.

Entre las víctimas, el hombre (40 años) ya está fuera peligro, la mujer (50) fue dada de alta y una joven de 20 años sufrió heridas leves que habrían sido causadas por vidrios rotos por los disparos de la Policía.

Después del ataque, el primer ministro Boris Johnson dijo que anunciará un paquete de medidas para fortalecer la respuesta al terrorismo, incluidas penas de prisión más largas y más presupuesto para la Policía.

«Anunciaremos nuevos planes para tratar con los condenados por delitos de terrorismo», indicó en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que estaba alarmado porque Amman había sido liberado a pesar de que la Policía lo consideraba peligroso.

«Lo que me enoja es que probablemente hemos hablado hace tres meses sobre el ataque del puente de Londres. En mi opinión, ambos ataques eran previsibles y evitables», sentenció.

 

Fuente: www.clarín.com