Mientras el entrenador nacional y local, Pablo Martín, participaba de las competencias europeas, los deportistas locales comenzaban los entrenamientos de pre-temporada y preparatorios para el primer torneo de índole nacional: “el tradicional Torneo Apertura” con puntaje para el ranking nacional.

En el transcurso del mes de enero fueron convocados Carolina Méndez e Iván Haddad a una concentración con la selección juvenil (sub 21) para comenzar la nueva etapa dentro de los planteles nacionales respectivos. Dicha concentración dio ligar el 27 al 29 de enero en la ciudad de Buenos Aires , con parte del cuerpo técnico nacional.

A esto se suma la buena noticia de la llegada del entrenador Lubos Opelka que fuese contratado por la FAT por todo el año a tiempo completo. Cabe destacar que el dos veces campeón mundial y entrenador nacional checo Opelka viene trabajando con la Argentina desde hace tres años pero a partir de ahora, habiendo licenciado su cargo de manager de la Federación Checa y sus trabajo profesional privado; estará por todo el territorio argentino entrenado a los deportistas del plantel nacional y los pre seleccionados. Lubos comenzó su trabajo en el país, en la ciudad de Mendoza este 1° de Febrero, por lo que Lucía Brissio, Iván Haddad y Renzo Gentile acompañados del entrenador nacional Pablo Martín estuvieron en el tiro federal de mendoza desarrollando los entrenamientos de preparación y pre competivos con vistas al Torneo Apertura y a futuras convocatorias para la selección nacional que pudiesen confirmarse en el unas semanas.

El calendario nacional dará inicio oficial con del mencionado Torneo Apertura, donde participarán una decena de deportistas sanrafaelinos, muchos de ellos buscando las marcas que les permitan confirmar convocatorias futuras para representar al país en los diferentes compromisos internacionales.

www.ciudadanosur.com.ar