Durante un mes y medio habrá que conformarse con el fútbol de ascenso y pocos partidos de Copa Libertadores y Sudamericana.

Tomá el calendario y empezá a tachar palitos porque la verdad que falta una eternidad para que la pelota vuelva a rodar en las canchas de Primera División del fútbol argentino.

A la espera de los ascensos de equipos de la B Nacional, se confirmó que el torneo de la máxima categoría comenzará recién el 20 de agosto.

“Estamos trabajando con AFA y la gente de seguridad y con los que tienen los derechos audiovisuales para el fútbol para armar un calendario previsible en el tiempo que contemple las fechas de Copas, FIFA y que lo armemos con anticipación cuando le toca jugar”, explicó Mariano Elizondo, CEO de la Superliga.

Por su parte, el directivo explicó cuál será la relación de la Superlcon la AFA. “Nos prestaría muchos servicios, como el Tribunal de Disciplina y la estructura médica para el control de doping”, sostuvo y agregó: “La Superliga abarca Primera, Reserva e Inferiores. Hay muchas estructuras que tiene hoy la AFA que nos va a brindar servicio a las necesidades que tengamos”.

¿Qué se podrá ver durante este tiempo? Las últimas cuatro fechas de la B Nacional (y las últimas de las otras categorías), y pocos y espaciados partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana. La mayoría de las competencias europeas arrancan en simultáneo con nuestro fútbol: la Liga de España lo hará el mismo fin de semana y la Premier League arrancará una semana antes, entre otras.

El directivo aseguró que el primer año de la Superliga será “de transición” y que durante 90 días continuará el reparto del dinero a los clubes tal como se realizó en las últimas temporadas.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail