Franco Cruz, más conocido como “El Tortita”, fue detenido por orden del Tercer Juzgado de Instrucción, acusado de robo agravado en dos casos.

La aprehensión tuvo lugar en un domicilio de callejón El Pedregal, del barrio El Molino.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, el malviviente no ofreció resistencia, debido a que se encontraba con un problema de salud. Incluso, fue a parar derecho al hospital Teodoro J. Schestakow, donde quedó internado en el 5to. piso y cuyo diagnóstico inicial fue ACV.

Aunque no se ha brindado demasiada información oficial respecto del estado de su salud, fuentes confiables indicaron que “no estaría grave”.

El joven delincuente, de 20 años de edad, tiene un frondoso prontuario con causas, en su mayoría, relacionadas con delitos contra la propiedad. No obstante, también carga en la mochila de antecedentes otro tipo de fechorías. Entre ellas una que sobresale, ya que en el año 2012 fue señalado como el autor del homicidio de Mauro “El Pitufo” Quiroga, también vecino del mismo barrio con quien mantenía serias diferencias por cuestiones que nunca quedaron del todo claras.  

Silvio Barroso