A partir de esta semana, el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael cambia su composición. Sucede que el próximo viernes 27 asumen los ediles que resultaron elegidos en las Elecciones Legislativas del año pasado.

Aunque hay nuevos integrantes, poco cambiará en la Casa de las Ordenanzas de nuestro departamento, ya que tanto radicales como justicialistas seguirán teniendo, cada uno de ellos, el 50 por ciento de las bancas. Esto significa que cada  bloque tendrá 6 concejales.

La UCR y el PJ son un calco, dado que ambos tienen un concejal que renovará, en tanto que a ambos sitios llegan dos nuevos.

Los que siguen por un período más son el radical Martín Serrano y el peronista Pedro Serra, mientras que desembarcan Francisco Mondotte (ya suena como posible candidato a intendente) y Cinthia Maggioni en la Unión Cívica Radical y Paulo Campi y Pamela Torres en el Partido Justicialista.

Es correcto recordar que Ricardo Vergara, Natalia Galamba y Cristina Da Dalt siguen por dos años más en el bloque oficialista, y por la misma cantidad de años que los anteriores continúan en la vereda de enfrente Daniel Herrea, Gustavo Correa Gabbi y Gisela Caballero.