La diputada aseguró que en la madrugada de la aprobación del aborto legal hubo “inmoralidad política y mugre”. Y les habló a los “traicionados y los sin esperanzas”.

La diputada nacional y fundadora de la coalición de gobierno, Elisa Carrió, apuntó este domingo a un sector de Cambiemos por la aprobación en la Cámara baja de la ley que autoriza el aborto, habló de “corrupción, inmoralidad política y mugre” y les habló a los que, según su opinión, son “los que quedan sin esperanza y se sienten traicionados”.

La legisladora, en un mensaje que publicó en su perfil de Facebook, afirmó que durante la madrugada previa a la media sanción que tuvo la ley que autoriza el aborto legal, seguro y gratuito, ocurrieron “manipulaciones y quiebres de conciencia” que, a su juicio, muestran “lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años“.

Publicado por Elisa Lilita Carrió en domingo, 17 de junio de 2018

Carrió elogió los “cambios de ministros realizados por el Presidente”, sobre todo la designación en el Ministerio de Energía de Javier Iguacel, a quien describió como “el mejor funcionario del gobierno nacional, tanto en las rutas que se construyeron como en la lucha contra la corrupción donde es inclaudicable”. Y destacó también la

Más allá de eso, lanzó duras críticas a lo que ocurrió en la Cámara de Diputados durante el debate y en la media sanción del aborto. “Los cambios y manipulaciones de votos en la cámara de diputados por la madrugada mostraron lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años. Cuando señalé al interbloque que era el último sacrificio era para decirles que la Coalición Cívica no está acostumbrada a la mugre política de las madrugadas, y queda claro que mi actitud fue no interferir en la conciencia de nadie, pero quebrar conciencias es una inmoralidad política, mugre, que me hastía desde muchas décadas atrás, eso no es república”.

“En la era del amor liquido y donde lo “cool” pasa por ser pro aborto, reivindico a muchas mujeres que lucharon por la igualdad de trato y oportunidad, queremos ser diferentes e iguales con los hombres, y deploramos un feminismo-machista, violento, iracundo e intolerante”, afirmó.

Y, como cierre, advirtió: “A los que quedan sin esperanza, a los que se sienten traicionados, los llamo a llorar en silencio, a cambiar las cosas y cambiar Cambiemos en la unidad de la república posible. Les puedo asegurar que para mi el sacrificio del jueves es que, a pesar de lo que vi, sigo creyendo que vamos a poder cambiar. Que Dios los bendiga,corrija y proteja”.

 

Fuente: Clarín