A raíz de la gran polémica desatada en torno en la resolución provincial que generó la posibilidad a todas las empresas petroleras utilizar esta técnica de extracción, el intendente de nuestro departamento se reunió con sus colaboradores más cercanos, y entre todos acordaron convocar  “a los que saben” con el fin de generar un ámbito de información hacia la ciudadanía.

La idea del Ejecutivo municipal es que expertos brinden conferencias públicas para despejar todo tipo de dudas a la ciudadanía.

Lo cierto es que Félix no se ha pronunciado públicamente sobre el tema y lo único concreto es que ya está realizando gestiones con técnicos para que brinden una explicación sobre el fracking.

“El intendente quiere ser prudente y por lo tanto no ha tomado postura. Lo que quiere Emir es convocar a las universidades para que profesionales en la materia expongan ante la comunidad”, expresó Paulo Campi, concejal del PJ.

El edil añadió que “el municipio quiere generar un espacio de debate con técnicos y dejar que opinen  aquellos que tienen sustento científico”.