En pleno corazón del parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael, el espacio verde cuenta con bancos, parquizado y forestales, farolas y caminos que lo vinculan con el anfiteatro, la plaza Francia y el parque infantil. Además, fueron restauradas las esculturas del Gaucho y el busto del ex Presidente argentino Hipólito Yrigoyen.

“Esta obra tiene un significado especial para mí porque la hizo mi viejo en 1974 y la inauguró nada más y nada menos que con Ricardo Balbín. Por eso es que la base estructural la intentamos salvar por completo”, apuntó Félix.

En lo referido a la obra en sí manifestó que esto tiene que ver con avanzar dentro de poco con el Parque de los Jóvenes para luego meterse de fondo en el Parque Mariano Moreno que ya lo empezaron a reformar al igual que el Parque General Perón.

“Queremos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, éstos son puntos de encuentro para la sociedad. Por eso le pedimos a los sanrafaelinos que cuiden cada rincón de lo que vamos generando, volver para atrás nos cuesta mucho y no nos permite avanzar sobre los barrios”, añadió el Jefe Comunal.

En tanto que el concejal y presidente del bloque Radical, Gustavo Correa Gabbi, manifestó que hoy es un día especial para los sanrafaelinos pero también para los radicales porque “estamos en la plazoleta que le da nombre a todo el Parque Hipólito Yrigoyen. Como no recordar aquellas luchas que tan fuertemente dio tanto en lo político como en lo económico al mando de la presidencia”.

“Y en lo político con una pelea de más de una década de abstencionismo electoral a fin de lograr una ley electoral que permitiera justamente que luego fuera elegido como el primer presidente a partir del sufragio universal”.

 

Fuente: www.diariomendozasur

dialradio.tv